fbpx

Tres organizaciones criminales que operaban en el territorio nacional han sido desarticuladas por la puesta en marcha del denominado “crimen carrusel”, un entramado societario cuya actividad sería la compraventa de neumáticos nuevos entre empresas coordinadas para eximir el pago del IVA y obtener devoluciones indebidas de la AET (Agencia estatal de Administración Tributaria. El inicio de la operación fraudulenta se sitúa en Portugal, donde nueve empresas, bajo el régimen de tributación transitorio sobre el IVA al que pueden acogerse las operaciones intracomunitarias, simulaban vender los neumáticos a sociedades españolas.

La emisión de partidos de fútbol en bares sin autorización es delito contra el mercado y no contra la propiedad intelectual.

Así lo establece el Tribunal Supremo, señalando que la retransmisión de partidos de fútbol en establecimientos públicos, sin el previo abono de los derechos de exhibición, constituye un delito leve. De esta manera, limita el perjuicio contra la propiedad intelectual, y su consecuente pena de prisión, a obras literarias, científicas o artísticas.

Robots autónomos o colaborativos debido a la escasez de mano de obra y al aumento salarial

Es la decisión de muchas empresas para solventar la escasez de mano de obra. Tanto es así que se estima que las ventas de estos aparatos de nueva generación crecerá 17% en los próximos años. Así mismo, la valoración del mercado se estima en 1500 millones de euros y se prevé que ascienda a 2.200 en los próximos años.

Sigue aumentando, tras ocho meses consecutivos, el saldo hipotecario de la banca

Según datos de Banco de España el incremento ha sido constante en estos últimos meses hasta alcanzar los 515.000 millones de euros durante el pasado mes de abril. Tan solo en lo que va de año, la cartera viva de la banca ha crecido un 0,6%, y cerró el ejercicio pasado con un alza cercano al 1%. Esta situación contrasta con los últimos ejercicios, ya que, desde el inicio de la gran recesión, el saldo hipotecario de la banca ha estado a la baja. El crecimiento actual de la cartera hipotecaria se debe a que el nuevo crédito supera a las amortizaciones. 

Las familias pagarán 3.000 euros más en su hipoteca si este tipo escala al 3%

La situación en alza del mercado inmobiliario podría cambiar levemente a consecuencia de la subida de tipos y la escalada del euribor que ya ha alcanzado el 1%. Todo ello supone que los bancos remuneren los ahorros en depósito lo que puede provocar, precisamente, un efecto ahorro en las familias con menos dificultades. A consecuencia, esta repercusión de tipos, dará lugar a una caída del consumo de las familias y a una menor inversión por parte de las empresas debido a sus costes financieros. La consecuencia será que las ventas disminuirán al igual que la producción, lo cual nos llevará a una ralentización de la economía con su consecuente efecto en el empleo.

La tienda física, la gran vencedora de la crisis

El director general de Carmila en España e Italia, asegura que la crisis del Covid ha demostrado la fortaleza de la tienda física en un entorno de crecimiento del comercio online. A pesar de que acechan algunos nubarrones como las tensiones inflacionistas y los problemas energéticos se asume que estos efectos serán limitados y pasajeros. En la primera etapa del año, Carmila ha firmado  150 operaciones de comercialización y más de 500 en el ámbito del specialty leasing con 46 nuevos contratos de arrendamientos de larga duración y más de 100 renovaciones. Este balance refleja la confianza que tiene el comercio en los centros Carmeli y en sus equipos y estrategia.

Anulado el despido de una trabajadora que se quedó embarazada durante el periodo de prueba

Una remisión genérica al ET o a la norma convencional solo implica que el período acordado no pueda exceder de los seis meses fijados como duración máxima, pero no que esa sea su duración, pues se crearía una grave inseguridad para la persona trabajadora al desconocer en qué momento, dentro de ese plazo, ha finalizado su período, con la consecuencia particularmente grave de que vería extinguido su contrato sin derecho a indemnización. En este caso, se tiene por no establecido el período de prueba siendo preciso que la empresa alegara causa concreta y cumpliera la formalidad para el indicado cese y al no hacerlo conlleva la nulidad referida.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?