fbpx

Si estás pensando en montar un negocio, debes saber que en la actualidad puedes optar a diferentes subvenciones para emprendedores. Gracias a las ayudas para autónomos, emprender te será un poco más sencillo, por lo que te invitamos a usarlas, siempre y cuando cumplas los requisitos para acceder a ellas.

Tarifa plana

Es una de las ayudas para autónomos más conocidas y las que más fácil te pondrá emprender. Gracias a ella pagarás una cuota de autónomos más baja durante los primeros meses. Eso sí, para acceder a esa ayuda no tendrás que haber sido autónomo en los últimos 2 años o 3 años si habías solicitado la bonificación con anterioridad.

Cuotas a abonar dentro de la tarifa plana:

  • Primeros 12 meses: 60 euros al mes.
  • Del mes 12 al 18: 143.05 euros al mes.
  • Del mes 18 al 24: 200.30 euros al mes.

Esta última cuota se puede alargar hasta el tercer año, siempre y cuando sea autónomo menor de 30 años o autónoma menor de 35 años.

En el caso de vivir en un municipio con una población inferior a los 5000 habitantes, la cuota podrá ser de 60 euros durante los primeros 24 meses. Para conseguirla, deberás estar empadronado en ese municipio, mantener la actividad durante los dos años y seguir empadronado como mínimo 4 años en el municipio.

No hay que olvidar que algunas comunidades autónomas han ampliado las ayudas para conseguir fomentar que los trabajadores tengan interés en convertirse en autónomos. Así se crea empleo y todas las partes se ven beneficiadas.

Programa Desafío Mujer Rural

A través del Instituto de la Mujer, las mujeres emprendedoras del mundo rural pueden disfrutar de programas especiales. Con ese programa se pueden hacer tiendas online, mentoring, coaching, talleres online gratuitos…

Capitalización de la prestación por desempleo

Si tienes derecho a la prestación por desempleo, pero quieres comenzar tu propio negocio, debes saber que puedes solicitar el dinero de la prestación en un pago único. Ese dinero lo podrás usar únicamente para emprender.

Para poder disfrutar de esta ayuda para autónomos, tendrás que ser beneficiario de la prestación contributiva. Además, no deberás haber usado este pago único en los últimos cuatro años.

Programa Enisa

Es una línea de financiación que se realiza a través del Ministerio de Industria. El objetivo es financiar a los emprendedores con un importe mínimo de 25000 euros.

Con este programa se busca financiar la creación de nuevas empresas por parte de los jóvenes. Con la financiación es más fácil emprender, por ese motivo, las condiciones de la financiación son realmente buenas.

Préstamos ICO para emprendedores

El Instituto de Crédito Oficial hace de intermediario entre el emprendedor y el banco. De esa manera se consigue que la financiación para los autónomos sea más sencilla, al igual que las condiciones del crédito.

Dependiendo del tipo de emprendedor y del importe solicitado, las condiciones serán unas u otras. En la web de ICO podrás ver todos los requisitos para acceder a ese tipo de financiación.

Sin olvidar que cada comunidad autónoma tiene más ayudas para autónomos. Siempre hay que consultarlas para disfrutarlas y conseguir que emprender sea un poco más sencillo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?